Claves para decorar tu salón

Decorar tu salón parece una tarea fácil, pero no es solo colocar muebles y complementos bonitos, se trata de sacar partido a todo nuestro espacio para crear ambientes habitables y acogedores.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución del espacio de tu salón. ¿Dónde colocar cada mueble? Es una pregunta muy a tener en cuenta porque la armonía de la habitación dependerá de ello.

Según expertos en decoración, nuestra zona de relax deberá ser colocada en la parte que tenga menos luz de la habitación. Esto es debido a que para charlar con nuestros invitados o para ver la televisión no es necesario tener demasiada luz.

Si tu salón es también comedor, entonces, deberás colocar estos muebles en la parte más luminosa de la estancia.

Una vez colocados los muebles principales debemos pasar a los textiles. En la zona de relax, lo más conveniente es que recurras los textiles de algodón. Así mismo, también hemos de tener en cuenta el material del que están hechos nuestros muebles, decantándonos en este caso por maderas.

El material de nuestros elementos decorativos también es importante, por eso, para lograr el efecto deseado tendremos que optar por decoración en materiales como el mimbre o la cerámica. Así, tendremos una estancia para relajarnos perfecta. Tendremos que evitar sobrecargar la habitación con estampados o telas demasiado gruesas.

Lo ideal para un salón perfecto es eliminar los obstáculos que tengamos, así, evitaremos tener una estancia recargada. Podremos hacer esto aportando por muebles básicos, colores cálidos y diseños sencillos.

La luz como hemos dicho, juega un papel fundamental en nuestra decoración. Tendremos que distribuir los puntos de luz para evitar zonas con sombras. Para disfrutar de la luz adecuada en nuestro salón, nuestras grandes aliadas son las lámparas de pie regulables.

Por último, tenemos que mencionar los, sin ellos todas las estancias serían idénticas y sin personalidad. Gracias a ellos podremos disfrutar de un salón diferente cuando queramos.

No Comments

Post A Comment